Entrevista Con Sebastián Acosta Y Giovanny Amador De ISBIT

Published

April 13, 2017 – 6:17 PM

ISBITAmérica Latina es una de las zonas en las que bitcoin y las cripto-divisas podrían generar un impacto significativo. Las economías de varios países en la región, cuentan con una gran cantidad de personas que no tienen acceso a servicios bancarios. La zona también depende de remesas desde el exterior, pero por encima de esos factores está la oportunidad de permitir que la población se lucre de inversiones en los mercados de las cripto-divisas. Es aquí donde entran proyectos como ISBIT a proveer esos servicios que les hacen falta a tantas personas en América Latina. Si bien ISBIT se enfoca en el mercado mexicano, es un buen ejemplo de la oportunidad que existe en términos de la provisión de acceso a los mercados de cripto-divisas. Es por esa razón que decidimos entrevistar a su presidente – CEO – Sebastián Acosta, y a su vicepresidente de mercadeo – CMO – Giovanny Amador.

Entrevista con ISBIT

Bitcoin Chaser: La idea de comprar y vender bitcoin a través de una plataforma online para ganar dinero, es relativamente novedosa en América Latina. ¿Cómo pensaron en hacer esto posible, y porque decidieron desarrollar ISBIT?

Sebastián Acosta: Decidimos crear una plataforma de pagos en intercambio de divisas y activos digitales en México porque México es el mercado desatendido más grande. En México tenemos 775 000 000 000 USD de pagos de comercio exterior al año. Somos el segundo país con más emigrantes con 25 000 000 000 pagos de remesas. Los activos administrados for administradoras de fondos para el retiro 215 000 000 000 USD   con una creciente necesidad mejor acceso a divisas en un mundo crecientemente interconectado.  El valor del comercio electrónico es de  257 090 000 000  y se estima que alrededor de 2%  es fraude .

Giovanny Amador:  Isbit tiene el potencial de ser más grande que la bolsa de valores por diversas razones que tienen que ver con la digitalización del sistema financiero en LATAM, las alianzas estratégicas y el empuje a la ley FinTech que se está dando en nuestro país. Tenemos la visión de hacer los activos digitales más fáciles de usar, ser la marca de confianza en el entorno Latinoamericano y proveer la plataforma más fácil de integrar.

Los Servicios de ISBIT

BC: ¿Ofrecen sus servicios en otros países de América Latina? ¿En cuáles y qué mercados han crecido con más rapidez?

SA: Nuestro mercado objetivo es México. Sin embargo, ofrecemos nuestro servicios a nivel global. El fundamento para abrir cuentas remotas está contenido en la ley de tecnología financiera que se promulgará muy pronto.

El Mercado en América Latina

BC: ¿Cómo ven el avance de bitcoin y de otras cripto-divisas en América Latina?

SA: Creo que los activos digitales tienen el mayor potencial en América Latina que en cualquier otra parte del mundo. En LATAM la gran mayoría de las transacciones son en efectivo  y  el sistema financiero está menos digitalizado que en otras partes partes del mundo (Europa, Asia, USA) . Por ejemplo, en México de acuerdo a estadísticas oficiales el 85% de las transacciones son con efectivo (dinero físico).

GA: Distintos países de América Latina empiezan a adoptar el Bitcoin para protegerse de la volatilidad tan alta por la que pasa su región. Las Cryptomonedas son vistas como una opción de inversión, pero también de trabajo para mineros y la entrada de exchanges Como Isbit.

El Marco Legal de Bitcoin en la Región

BC: Ha habido problemas en varios países de América Latina en cuanto a la legalidad de bitcoin y otras cripto-divisas. ¿Cómo se comporta el marco legal para bitcoin y otras cripto-divisas en México?  

SA: La gran mayoría de los gobiernos latinoamericanos corruptos históricamente han sido una de las principales amenazas evitando el progreso tecnológico y económico de las regiones.  Es por eso que los pioneros (piensa en cohetes espaciales o el internet) no tienden a establecer sus negocios en LATAM inicialmente.

Pero la situación está cambiando. En México el Estado está incentivando el crecimiento de nuestra industria y contribuyendo al desarrollo del Ecosistema. La Ciudad de México por ejemplo por una serie de factores que incluyen regulación favorable se convertirá en un Hub Financiero Global a la misma escala que Hong Kong, Singapur, Londres o Nueva York.

ISBIT y la Regulación de Bitcoin

BC: ¿Cuál es su opinión acerca del marco legal para bitcoin y las cripto-divisas en general? ¿Deberían o no ser reguladas y cómo deberían regularse?

SA: Cuando existe una regulación clara al respecto se puede evitar litigación innecesaria tratando de interpretar leyes y regulación que no es específica a nuestras actividades.  Lo que los inversionistas y mercados no digieren es la incertidumbre. Una regulación favorable es positiva porque promueve el crecimiento de la industria y acceso a más capital.

Los Mineros en Venezuela

BC: ¿Qué opinan acerca de las detenciones de mineros bitcoin en Venezuela? 

SA: Deplorable y Absurdo. Pero al mismo tiempo me doy cuenta que son imparables y que ninguna cantidad de represión o violencia institucionalizada por el estado detendrá a los mineros. Creo que sociedad civil retomará el control de la economía al final.

BC: ¿Cuál es el papel que pueden jugar bitcoin y otras cripto-divisas en el desarrollo económico de México y de América Latina?

SA: La tecnología detrás de los Activos Digitales (Cadenas de Bloques, Mecanismos de Consenso, etc) revolucionará por completo al Sistema Financiero.  La adopción masiva de mecanismos que permiten almacenar y transferir valores de forma, a menor costo y más rápido harán y acelerarán la economía en México y América Latina.

GA: El costo, tiempo, seguridad y confianza de las transacciones financieras estarán respaldadas por el mayor libro contable distribuido jamás construido, transformando las finanzas y el papel de los actores que intervienen.

La Postura de ISBIT en el Debate SegWit vs Bitcoin Unlimited

BC: En cuanto a bitcoin ¿En dónde se sitúan en el debate entre SegWit y Bitcoin Unlimited y por qué?

SA: Me parece más racional la solución al problema de escalabilidad de Segregated Witness que Bitcoin Unlimited. Bitcoin Unlimited introduce él la posibilidad de una Bifurcación Dura de la Cadena de Bloques.

Independientemente de mi predilección personal, creo que SegWit será la versión que prevalecerá al final. La razón es muy simple. Los únicos que NO apoyan SegWit son algunos Mineros. La gran Mayoría Económica está a favor de SegWit.  Es importante entender que las decisiones de los mineros han estado dominadas por la búsqueda de lucro a corto plazo y operan en condiciones de dura competencia entre sí. Bitmain una de las empresas más grandes en minería ha tratado de influenciar a la comunidad de Usar Bitcoin Unlimited, por motivos que no están alineados con el bien común. Sucede que sus aparatos de minería usan una tecnología secreta (ASIC BOOST) que le dan una ventaja injusta de 20% en eficiencia en comparación a otros equipos. Conforme la noticia de esta situación se propague los mineros que no quieran ser abusados por su competencia adoptarán SegWit.  Al final resulta claro, partiendo de un Análisis fundamentado en la Teoría de Juegos que la versión de bitcoin que dominará es SegWit, claramente.

ISBIT y el “Hard Fork”

BC: ¿Cómo procederán de caso de una bifurcación?

SA: Una bifurcación de la Cadena de Bloques por Definición es una situación en la que una parte de los nodos en la red no validan los bloques generados con una nueva versión del protocolo con diferentes reglas de consenso. Esta situación es altamente improbable ya que la gran mayoría de la comunidad apoya SegWit.

Hoy la red de Bitcoin se acerca a sus límites de capacidad y pronto será necesario actualizar las reglas del protocolo para expandir la capacidad. Pero la comunidad se encuentra dividida sobre la ruta a seguir. Esencialmente existen dos posturas al respecto. Una parte de la comunidad cree que las prioridades son irreversibilidad, seguridad e independencia política, “Core”. La otra parte de la comunidad favorece como prioridades la velocidad y el bajo costo para procesar transacciones, “Unlimited.”

Dos Tipos de Bitcoin

SA: En el caso de una bifurcación es muy probable que ambas Cadenas de Bloques se mantuvieran vivas ya que existen muchos simpatizantes de ambos paradigmas. Los poseedores de bitcoins tendrían la misma cantidad de monedas en cada nueva cadena de bloques a las que tenían originalmente en la única cadena de bloques original. Es decir, los poseedores de monedas tendrán el doble de monedas.

Los mineros, por el contrario, tendrán que decidir qué versión adoptar o repartir su capacidad de cómputo criptográfico para mantener ambas cadenas de bloques. La pregunta que también muchos se hacen es: en el caso de una bifurcación… que harán los exchanges como BITSTAMP, BITFINEX o ISBIT.

La Respuesta de ISBIT al Problema

SA: En ISBIT estamos contemplando dos escenarios. El primer escenario posterior a la bifurcación es habilitar trading de la nueva criptodivisa. Es decir, si un usuario tiene X Bitcoins en su cuenta de ISBIT ahora tendrá X bitcoins de la versión “Unlimited” y X bitcoins de la versión “Core”.

La otra forma en la que podríamos actuar es solo permitir el intercambio de unidades de cuenta (i.e. “monedas”) de una de las cadenas de bloques y enviarle las monedas de la otra cadena a nuestros usuarios a una dirección que no esté gestionada por ISBIT, a un wallet externo que los usuarios nos indiquen. En caso de una bifurcación en la Cadena de Bloques de Bitcoin en ISBIT vamos a implementar una de las dos medidas anteriores y ayudar a nuestros usuarios a pasar por esta transición de modo que estos reciban todas las monedas y no tengan una pérdida de activos.

ISBIT y la Velocidad de Transacciones Bitcoin

BC: ¿Cómo le afecta a ISBIT la velocidad de las transacciones bitcoin?

SA: La lentitud es una molestia que preveo, pero será un situación temporal que se resolverá. Hay mentes brillantes trabajando el problema.  Creo que definitivamente es necesario aumentar la capacidad de la red para evitar congestión. Sin embargo, la situación de la red Bitcoin no representa un problema para nuestro modelo de negocio a largo plazo. ¿Por qué? El plan no es ser un exchange exclusivamente de bitcoin.  Nuestra plataforma está diseñada para ser agnóstica a los activos que los participantes intercambien entre sí. En este momento estamos trabajando para incluir nuevas divisas estatales fiduciarias y más cripto divisas. Vamos a permitirle a los participantes intercambiar lo que ellos quieran intercambiar, no necesariamente bitcoin. Tal vez en el futuro el activo digital dominante no sea el bitcoin, tal vez sea una versión basada en blockchain de los Derechos Especiales de Giro emitidos por el FMI, tal vez sea DASH, como no tenemos una bola mágica, tenemos que diversificar y depender menos del éxito de bitcoin y las limitaciones de su diseño.

El Futuro de Bitcoin

BC: ¿Cómo ven el futuro de bitcoin en los próximos 2 a 3 años?

SA: Creo que el Blockchain de bitcoin se convertirá la infraestructura distribuida del Mercado Financiero más importante para la operación del comercio global. Es tan difícil tratar de predicar el desarrollo del Internet del Dinero como en los años 80.
GA: Bitcoin y los activos digitales representan el futuro de las transacciones y el mundo financiero, estamos ante la evolución de un sistema que lleva décadas controlando el dinero.

The post Entrevista Con Sebastián Acosta Y Giovanny Amador De ISBIT appeared on #1 Bitcoin Mining Pool.


Bitcoin Mining Pool
myBTCcoin